Descenso de peso en el adulto

Nutricionista en Trastorno de
Déficit Atencional (TDAH)
y espectro autista (TEA)

¿Qué es el trastorno por déficit de atención o TDAH?

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es el trastorno del neurodesarrollo más frecuente en niños. Si bien es causada por múltiples factores, la alimentación desempaña un rol fundamental, especialmente los aditivos, ultraprocesados y las dietas ricas en azúcar o con alto contenido en hidratos de carbono. También se ha estudiado el rol de los metales pesados, desequilibrios de minerales y vitaminas y la ingesta inadecuada de ácidos grasos omega 3 esenciales.

¿Qué pasa si mi hijo sufre TEA o TDAH y qué riesgos tiene?

Si tu hijo fue diagnosticado con déficit de atención e hiperactividad o TEA es probable que su rendimiento escolar no sea óptimo y quizás tenga problemas de adaptación y sociabilidad.
Es fundamental abordar el TDAH en forma precoz e interdisciplinaria para que no continue durante la adolescencia, afectando su calidad de vida y el bienestar familiar. Tratar el trastorno de déficit atencional a tiempo reduce la vulnerabilidad al consumo de alcohol y drogas, conductas sexuales de riesgo y comportamientos agresivos.

¿Cómo tratamos a un niño con TDAH o Trastorno del espectro autista?

En Nutriser nos enfocamos en todos los factores involucrados en el TDAH y el TEA leve. Nos especializamos en el cambio de alimentación. Contamos con un Equipo Interdisciplinario con mucha experiencia, formado por un Pediatra especialista en Nutrición, una Nutricionista Infantil especialista en TDAH y una Psicóloga formada en niños con trastornos de atención abordarán todos los factores involucrados y acompañaran a la familia en el proceso.

¿Existe una dieta específica para el déficit atencional y el TEA?

Se han estudiado muchos factores alimentarios que intervienen en el TDAH y el TEA. En Nutriser evaluamos la evidencia científica actualizada y nos basamos en la experiencia clínica para brindar una dieta específica para TDAH  o TEA efectiva. A partir de la valoración diagnóstica el equipo diseñará un plan alimentario personalizado para tu hijo, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Evitar los ultraprocesados y alimentos como aditivos: como colorantes, saborizantes y edulcorantes artificiales y alimentos ricos en salicilatos. 
  2. Reducir alimentos alergénicos:  Identificaremos los alimentos que producen síntomas para disminuir al mínimo la exposición durante 3-4 semanas. Si mejoran los síntomas del TDAH o TEA introduciremos gradualmente los alimentos evaluando la tolerancia.
  3. En una primera etapa evitaremos dulces, golosinas, helados, bebidas gaseosas, cereales azucarados, entre otros. También productos con azúcares ocultos

Contamos con modalidad presencial y online en todos nuestros tratamientos. También contamos con los siguientes programas de tratamiento:

Sobrepeso en niños y adolescentes

TERIA e hiperselectividad alimentaria

Alergias e Intolerancias alimentarias en niños

Programá tu consulta

No borrar esta serccion (es el formulario)

Roxana Gómez
Roxana Gómez
2023-08-08
Excelente trato y acompañamiento. Totalmente recomendable.
Hugo Bilsky
Hugo Bilsky
2023-08-04
Mi experiencia es excelente, obtuve muy buenos resultados tanto en el descenso del peso como en equilibrar mis desajustes metabólicos. También en aprender y modificar mis malos hábitos alimentarios. me siento realmente agradecido y sigo con muchas ganas mi proceso.
Carla Guadalupe Monserrat
Carla Guadalupe Monserrat
2023-07-06
Hace rato estaba buscando un lugar como éste. Hice muchos tratamientos pero no se tomaban el tiempo en entender mis necesidades. Hasta que me recomendaron probar acá y logré bajar 7k a mi ritmo. Y no solo bajas de peso si no que tambien aprendés. Lo recomiendo totalmente
Cristian
Cristian
2023-07-05
Llegué a Nutriser por un amigo que me lo recomendó y la verdad es que me sentí muy cómodo con todo el equipo. Desde la administración a la Nutri y Médico que me atendieron. Llegué a mis objetivos y actualmente estoy en un seguimiento. Muy conforme y lo recomiendo. Es un lugar serio, tuve muy malas experiencias en otros lugares y acá todo lo contrario.
Alfonsina Per
Alfonsina Per
2023-03-02
Llegue a Nutriser por recomendación de una paciente (soy radiologa) y la verdad fue una experiencia estupenda. Perder peso era mi objetivo; pero fui aprendiendo gracias al Dr TALE a reconstruir hábitos, a hacer frente a ansiedades, a buscar alternativas saludables de alimentación tanto para mí como para mi familia; con un plan acorde a mis tiempos y gustos. Conoci tambien a la lic. MARIA JOSÉ CACCIAVILLIANI, que forma parte de ese gran Equipo, cuenta con una calidez y empatia que reconforta. Recomiendo sin dudar a estos profesionales. ??????
miriam p
miriam p
2023-02-22
Un lugar donde el abordaje de los problemas alimenticios se hace en forma integral, con gran respeto por las personas, escuchando, orientando y ayudando a crear hábitos saludables. Acompañando con gran profesionalismo el proceso, con un equipo altamente capacitado.
Maria Dolores Garcia
Maria Dolores Garcia
2023-02-07
Excelente lugar. Fui con pocas expectativas, hacía 4 años que no se movia la aguja de la balanza. El doctor Tale me enseño a comer sano a mis 47 años. Hice todo tal cual el me indicó y logre bajar 9 kilos, comer sano y volver a verme bien. Gracias Nustriser! Los recomiendo al 100%
Rina Formento
Rina Formento
2023-02-02
Brillante Nutriser, desde la administración, un trato personal super cálido, el Dr. Tale de excelencia, y las nutris te acompañan, superprofesionales, aportan alternativas cuando se te pone difícil...una gran elección haber realizado este tratamiento...a animarse!!?
Completá este formulario
Nos pondremos en contacto a la brevedad

    WhatsAppEmailTeléfono