Descenso de peso en el adulto

Nutricionista en Trastorno de
Déficit Atencional (TDAH)
y espectro autista (TEA)

¿Qué es el trastorno por déficit de atención o TDAH?

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es el trastorno del neurodesarrollo más frecuente en niños. Si bien es causada por múltiples factores, la alimentación desempaña un rol fundamental, especialmente los aditivos, ultraprocesados y las dietas ricas en azúcar o con alto contenido en hidratos de carbono. También se ha estudiado el rol de los metales pesados, desequilibrios de minerales y vitaminas y la ingesta inadecuada de ácidos grasos omega 3 esenciales.

¿Qué pasa si mi hijo sufre TEA o TDAH y qué riesgos tiene?

Si tu hijo fue diagnosticado con déficit de atención e hiperactividad o TEA es probable que su rendimiento escolar no sea óptimo y quizás tenga problemas de adaptación y sociabilidad.
Es fundamental abordar el TDAH en forma precoz e interdisciplinaria para que no continue durante la adolescencia, afectando su calidad de vida y el bienestar familiar. Tratar el trastorno de déficit atencional a tiempo reduce la vulnerabilidad al consumo de alcohol y drogas, conductas sexuales de riesgo y comportamientos agresivos.

¿Cómo tratamos a un niño con TDAH o Trastorno del espectro autista?

En Nutriser nos enfocamos en todos los factores involucrados en el TDAH y el TEA leve. Nos especializamos en el cambio de alimentación. Contamos con un Equipo Interdisciplinario con mucha experiencia, formado por un Pediatra especialista en Nutrición, una Nutricionista Infantil especialista en TDAH y una Psicóloga formada en niños con trastornos de atención abordarán todos los factores involucrados y acompañaran a la familia en el proceso.

¿Existe una dieta específica para el déficit atencional y el TEA?

Se han estudiado muchos factores alimentarios que intervienen en el TDAH y el TEA. En Nutriser evaluamos la evidencia científica actualizada y nos basamos en la experiencia clínica para brindar una dieta específica para TDAH  o TEA efectiva. A partir de la valoración diagnóstica el equipo diseñará un plan alimentario personalizado para tu hijo, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Evitar los ultraprocesados y alimentos como aditivos: como colorantes, saborizantes y edulcorantes artificiales y alimentos ricos en salicilatos. 
  2. Reducir alimentos alergénicos:  Identificaremos los alimentos que producen síntomas para disminuir al mínimo la exposición durante 3-4 semanas. Si mejoran los síntomas del TDAH o TEA introduciremos gradualmente los alimentos evaluando la tolerancia.
  3. En una primera etapa evitaremos dulces, golosinas, helados, bebidas gaseosas, cereales azucarados, entre otros. También productos con azúcares ocultos

Contamos con modalidad presencial y online en todos nuestros tratamientos. También contamos con los siguientes programas de tratamiento:

Sobrepeso en niños y adolescentes

TERIA e hiperselectividad alimentaria

Alergias e Intolerancias alimentarias en niños

Programá tu consulta

No borrar esta serccion (es el formulario)

Completá este formulario
Nos pondremos en contacto a la brevedad

    WhatsAppEmailTeléfono