Descenso de peso en el adulto

Alergias a alimentos e
Intolerancias alimentarias

Las alergias alimentarias causan síntomas de diferente severidad como: malestares digestivos, dispepsia, malabsorción de nutrientes, manifestaciones cutáneas y hasta shock anafiláctico, que es muy severo. Es importante realizar un diagnóstico específico para abordarlas en forma precoz y efectiva.

En Nutriser contamos con un equipo de profesionales especialistas en la detección y tratamiento de las alergias e intolerancias alimentarias

¿Qué es una alergia alimentaria y cuáles alimentos la generan?

Es un tipo de respuesta inmunitaria desencadenada por el consumo de alimentos alérgenos. Los alimentos que más alergias suelen despertar son: lácteos, frutos secos (maní, nueces, etc), soja, huevos, mariscos, productos del maíz, trigo y otros granos con gluten (Intolerancia al gluten no celíaca), entre otros. En algunas personas, una cantidad muy pequeña puede causar síntomas severos.

¿Por qué se producen la alergia a un alimento?

En condiciones normales la respuesta inmunitaria del organismo sirve para protegerlo contra sustancias nocivas, como bacterias, hongos, parásitos y virus. Sin embargo, el sistema inmune de las personas con alergias alimentarias es muy sensible y reacciona ante sustancias presentes en algunos alimentos (llamadas alérgenos) que no causan problemas en la mayoría de las personas.

¿Es lo mismo alergia que intolerancia a los alimentos?

No, la alergia generalmente se da solo a alimentos puntuales, como la alergia al maní, al huevo o a los mariscos. Pueden afectar la piel generando erupciones, picazón y enrojecimiento. A nivel digestivo ocasionan: acidez, sabor metálico, cólicos y diarrea. En sistema respiratorio pueden originar tos, sibilancias y congestión nasal. El cuadro más severo es el shock anafiláctico con severa dificultad para respirar.

¿Cómo se manifiestan las intolerancias alimentarias?

 Suelen abarcar un grupo de alimentos y los síntomas se limitan a problemas digestivos.
Es posible experimentar dispepsia, hinchazón abdominal, náuseas o diarrea, entre otros.
Las intolerancias más comunes son a la lactosa (abarcando intolerancia a la leche, yogur y quesos), al gluten (que difieren de la alergia al trigo), y al glutamato monosódico, aditivo presente en los procesados.

¿Cómo se diagnostican las alergias e intolerancias a los alimentos?

Un Médico especialista en Nutrición te solicitará un laboratorio completo con pruebas de inmunoglobulinas específicas para los alimentos sospechosos. A partir del resultado te informará un diagnóstico específico y trabajará en conjunto con una Nutricionista especialista en alergias alimentarias para indicarte una dieta de eliminación o Prueba de exclusión personalizada: se excluyen los alimentos sospechosos y van incluyéndose en forma progresiva hasta detectar los que producen las alergias.

Contamos con modalidad online y presencial. Podés combinar la atención presencial con videoconsultas  y según tus preferencias. También contamos con otros programas vinculados a la salud digestiva:

Nutricionista en SIBO

Nutricionista especialista Enfermedad Celíaca

Nutricionista en Intestino Irritable

Nutricionista en Candidiasis Intestinal

Programá tu consulta

No borrar esta serccion (es el formulario)

Roxana Gómez
Roxana Gómez
2023-08-08
Excelente trato y acompañamiento. Totalmente recomendable.
Hugo Bilsky
Hugo Bilsky
2023-08-04
Mi experiencia es excelente, obtuve muy buenos resultados tanto en el descenso del peso como en equilibrar mis desajustes metabólicos. También en aprender y modificar mis malos hábitos alimentarios. me siento realmente agradecido y sigo con muchas ganas mi proceso.
Carla Guadalupe Monserrat
Carla Guadalupe Monserrat
2023-07-06
Hace rato estaba buscando un lugar como éste. Hice muchos tratamientos pero no se tomaban el tiempo en entender mis necesidades. Hasta que me recomendaron probar acá y logré bajar 7k a mi ritmo. Y no solo bajas de peso si no que tambien aprendés. Lo recomiendo totalmente
Cristian
Cristian
2023-07-05
Llegué a Nutriser por un amigo que me lo recomendó y la verdad es que me sentí muy cómodo con todo el equipo. Desde la administración a la Nutri y Médico que me atendieron. Llegué a mis objetivos y actualmente estoy en un seguimiento. Muy conforme y lo recomiendo. Es un lugar serio, tuve muy malas experiencias en otros lugares y acá todo lo contrario.
Alfonsina Per
Alfonsina Per
2023-03-02
Llegue a Nutriser por recomendación de una paciente (soy radiologa) y la verdad fue una experiencia estupenda. Perder peso era mi objetivo; pero fui aprendiendo gracias al Dr TALE a reconstruir hábitos, a hacer frente a ansiedades, a buscar alternativas saludables de alimentación tanto para mí como para mi familia; con un plan acorde a mis tiempos y gustos. Conoci tambien a la lic. MARIA JOSÉ CACCIAVILLIANI, que forma parte de ese gran Equipo, cuenta con una calidez y empatia que reconforta. Recomiendo sin dudar a estos profesionales. ??????
miriam p
miriam p
2023-02-22
Un lugar donde el abordaje de los problemas alimenticios se hace en forma integral, con gran respeto por las personas, escuchando, orientando y ayudando a crear hábitos saludables. Acompañando con gran profesionalismo el proceso, con un equipo altamente capacitado.
Maria Dolores Garcia
Maria Dolores Garcia
2023-02-07
Excelente lugar. Fui con pocas expectativas, hacía 4 años que no se movia la aguja de la balanza. El doctor Tale me enseño a comer sano a mis 47 años. Hice todo tal cual el me indicó y logre bajar 9 kilos, comer sano y volver a verme bien. Gracias Nustriser! Los recomiendo al 100%
Rina Formento
Rina Formento
2023-02-02
Brillante Nutriser, desde la administración, un trato personal super cálido, el Dr. Tale de excelencia, y las nutris te acompañan, superprofesionales, aportan alternativas cuando se te pone difícil...una gran elección haber realizado este tratamiento...a animarse!!?
Completá este formulario
Nos pondremos en contacto a la brevedad

    WhatsAppEmailTeléfono