Descenso de peso en el adulto

Nutrición en SIBO e IMO (Sobrecrecimiento bacteriano)

¿Qué es y cuáles son los síntomas del SIBO y SIFO?

El SIBO es el sobrecrecimiento bacteriano intestinal, se caracteriza por la proliferación excesiva de bacterias en el intestino delgado, El IMO es un tipo de SIBO donde proliferan arqueas metanógenas. El SIBO se asocia a permeabilidad de la barrera intestinal (e ingreso de metabolitos tóxicos a la sangre). El desequilibrio de la microbiota causa: distensión, hinchazón, ruidos y dolor abdominal, meteorismo (gases), eructos, mal aliento, constipación o diarrea.

¿Qué sucede si no realizo un tratamiento del SIBO?

Además de afectar significativamente la calidad de vida, generando síntomas permanentes, el sobrecrecimiento bacteriano intestinal puede aumentar el riesgo de enfermedades autoinmunes como Crohn, colitis ulcerosa, dermatitis, alergias y enfermedades neurológicas.
También puede generar intolerancias alimentarias y déficit de vitaminas y minerales.
En el IMO (presencia de arqueas) predomina la constipación.

¿Cómo realizamos el diagnóstico de SIBO y Test de aire espirado?

En Nutriser contamos con un Equipo de especialistas en SIBO.
Una bioquímica te realizará un test de aire espirado para SIBO. Un Médico Especialista te realizará un diagnóstico integral mediante una entrevista clínica, laboratorio, examen físico y el pedido de pruebas específicas para diferenciarlo de cuadros como la Celiaquía, el intestino irritabl, el SIFO (sobrecrecimiento fúngico), la Candidiasis, cuadros que también abordamos.

Un diagnóstico efectivo del SIBO con Test de Aire Espirado y un abordaje interdisciplinario permiten restablecer el equilibrio de tu microbiota.

¿Cómo se trata el SIBO?

Una vez que la bioquímica realiza el Test de aire espirado para SIBO , un equipo de Médicos y Nutricionistas especialistas en SIBO te diseñará un tratamiento integral basado en 4 pilares: 

  • Optimizar tu alimentación: te diseñamos un plan alimentario específico en etapas, basado en una adaptación flexible de la dieta baja en FODMAP y la dieta para SIBO del Consenso de Gastroenterología Europeo.
  • Cuidar tus espacios interdigestivos: elongamos progresivamente los espacios entre las comidas para que el intestino efectúe los movimientos peristálticos adecuados que previenen la disbiosis.
  • Equilibrar tu microbiota: mediante el aporte de probióticos, prebióticos y/o simbióticos. En algunos casos se indica tratamiento enzimático y antibióticos. 
  • Abordar el estrés y factores emocionales vinculados.
Programá tu consulta

No borrar esta serccion (es el formulario)

Roxana Gómez
Roxana Gómez
2023-08-08
Excelente trato y acompañamiento. Totalmente recomendable.
Hugo Bilsky
Hugo Bilsky
2023-08-04
Mi experiencia es excelente, obtuve muy buenos resultados tanto en el descenso del peso como en equilibrar mis desajustes metabólicos. También en aprender y modificar mis malos hábitos alimentarios. me siento realmente agradecido y sigo con muchas ganas mi proceso.
Carla Guadalupe Monserrat
Carla Guadalupe Monserrat
2023-07-06
Hace rato estaba buscando un lugar como éste. Hice muchos tratamientos pero no se tomaban el tiempo en entender mis necesidades. Hasta que me recomendaron probar acá y logré bajar 7k a mi ritmo. Y no solo bajas de peso si no que tambien aprendés. Lo recomiendo totalmente
Cristian
Cristian
2023-07-05
Llegué a Nutriser por un amigo que me lo recomendó y la verdad es que me sentí muy cómodo con todo el equipo. Desde la administración a la Nutri y Médico que me atendieron. Llegué a mis objetivos y actualmente estoy en un seguimiento. Muy conforme y lo recomiendo. Es un lugar serio, tuve muy malas experiencias en otros lugares y acá todo lo contrario.
Alfonsina Per
Alfonsina Per
2023-03-02
Llegue a Nutriser por recomendación de una paciente (soy radiologa) y la verdad fue una experiencia estupenda. Perder peso era mi objetivo; pero fui aprendiendo gracias al Dr TALE a reconstruir hábitos, a hacer frente a ansiedades, a buscar alternativas saludables de alimentación tanto para mí como para mi familia; con un plan acorde a mis tiempos y gustos. Conoci tambien a la lic. MARIA JOSÉ CACCIAVILLIANI, que forma parte de ese gran Equipo, cuenta con una calidez y empatia que reconforta. Recomiendo sin dudar a estos profesionales. ??????
miriam p
miriam p
2023-02-22
Un lugar donde el abordaje de los problemas alimenticios se hace en forma integral, con gran respeto por las personas, escuchando, orientando y ayudando a crear hábitos saludables. Acompañando con gran profesionalismo el proceso, con un equipo altamente capacitado.
Maria Dolores Garcia
Maria Dolores Garcia
2023-02-07
Excelente lugar. Fui con pocas expectativas, hacía 4 años que no se movia la aguja de la balanza. El doctor Tale me enseño a comer sano a mis 47 años. Hice todo tal cual el me indicó y logre bajar 9 kilos, comer sano y volver a verme bien. Gracias Nustriser! Los recomiendo al 100%
Rina Formento
Rina Formento
2023-02-02
Brillante Nutriser, desde la administración, un trato personal super cálido, el Dr. Tale de excelencia, y las nutris te acompañan, superprofesionales, aportan alternativas cuando se te pone difícil...una gran elección haber realizado este tratamiento...a animarse!!?
Completá este formulario
Nos pondremos en contacto a la brevedad

    WhatsAppEmailTeléfono